Cine, Eventos

El cine en español se da cita en el 22 Festival de Cine de Málaga

Del 15 al 24 de marzo de 2019 en Málaga

Proyección de películas y series donde han trabajado nuestros socios y patrocinadores.

Más de 2.400 películas se han presentado este año para ser parte de la 22ª edición del Festival de Málaga, evento que consolida su importante contribución al cine en español.

Del 15 al 24 de marzo se podrán disfrutar las distintas secciones del festival para las que se han seleccionado 210 obras, de 26 nacionalidades, que incluyen: 41 largometrajes de ficción, 70 cortometrajes, 48 documentales y 15 producciones para la sección Afirmando los derechos de las mujeres.

En las distintas secciones del Festival, se podrán ver películas y series (en algunas de ellas han trabajado algunos de nuestros socios y patrocinadores, pincha sobre el título para más información).

En la Sección Oficial 22 películas competirán por las Biznagas del Festival. Como Antes de la quema, de Fernando Colomo (Welab proporcionó las cámaras al rodaje de la película).

Fuera de concurso, en la inauguración y clausura respectivamente, se podrá ver

Taxi a Gibraltar de Alejo Flah (en el rodaje estuvo trabajando nuestro socio Edmon Roch(producción a través de Ikiru Films), y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Behindthemovies (producción) MovieTrucks (camiones), EnergyServices(grupos electrógenos)

Los Japón de Álvaro Díaz Lorenzo (en ella estuvo trabajando nuestro socio Pablo Ramírez (director producción) y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), CinetelEspaña (iluminación), EnergyServices (grupos electrógenos), Amegino (facilities), Skycam (drones);

películas protagonizadas Dani Rovira, actor malagueño homenajeado por su contribución al cine en español.

Zona Zine, la sección dedicada al cine de autor y novedades narrativas presentará nueve títulos. Entre ellos, El increible finde menguante, de Jon Mikel Caballero, rodada en 2017 y asegurada por Cinevent.

La sección Málaga Premiere complementa la programación con el estreno de ocho producciones entre las que se pueden encontrar documentales, cintas como @abuelos, de Santi Requejo o series de televisión como Gigantes.

En lo Mejor del año-España podremos ver las ya estrenadas El reino, de Rodrigo Sorogoyen, Las distancias, de Elena Trapé, Mi querida cofradía, de Marta Díaz y Todos lo saben, de Asghar Farhadi.

Por otro lado, el festival desarrolla una serie de actividades paralelas dirigidas a la industria con el objetivo de fortalecer las producciones españolas e iberoamericanas. Mesas redondas sobre el Estatuto del Artista, la gestión de los derechos en cine y audiovisual, masterclasess, jornadas de producción de cine publicitario, entre otras muchas.

MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) integra 6 eventos que buscan impulsar el nuevo talento audiovisual: Spanish Screenings, plataforma de venta y distribución, MAFF (Málaga Festival Fund & Coproduction Event), LatinAmerican Focus –foro bilateral de coproducción, Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.

El Festival está asegurado por nuestro patrocinador Cinevent.

Toda la información en su web:  festivaldemalaga.com