Cine, Socios, Estrenos

Éxito del estreno de “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar

APPA: Toni Novella (Director producción), Fede Rozadillas (Jefe producción), Lourdes Navarro (ayudante producción), Adriana Ventanas (auxiliar producción), Cinetools (consumibles), Deluxe (laboratorio), EnergyServices (grupos electrógenos), AMegino (facilities), Peris costumes (vesturio)

22 de marzo en cines

El 22 de marzo llegó a los cines la nueva película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria. Desde su estreno se ha situado como líder de la taquilla en España, alzándose, asimismo, con el liderato de los estrenos españoles de lo que llevamos de 2019.

Protagonizada por: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia y Julieta Serrano.

Sinopsis: Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, se reencuentra con los recuerdos de su memoria y con personas de su pasado: el primer deseo, su madre, la ruptura del primer amor, el vacio profundo y la imposibilidad de seguir rodando.  Dolor y Gloria habla de la dificultad de separar la creación de la vida misma, de las pasiones y la necesidad de recuperar el pasado.

En el rodaje estuvieron trabajando nuestros socios Toni Novella(Director producción), Fede Rozadillas (Jefe producción), Lourdes Navarro (ayudante producción), Adriana Ventanas (auxiliar producción) y nuestros patrocinadores Cinetools (consumibles), Deluxe (laboratorio), EnergyServices (grupos electrógenos), AMegino (facilities), Peris costumes (vestuario)

No es la primera vez que Pedro Almodóvar elige Valencia como sede para sus localizaciones: ya lo hizo en La mala educación (2004). Para esta ocasión, nuestro socio Toni estuvo visitando algunos enclaves de la ciudad de Valencia en la jornada que organizamos de visita de localizaciones, gracias a nuestro colaborador Valencia Film Office. ¡Nos alegramos que estas actividades que realizamos den sus frutos!

Como tampoco es la primera vez que el director trabaja con Toni o Fede: La piel que habito (2010) o Los abrazos rotos (2008), entre otras.

Producida por El Deseo.

Desde su estreno lleva más de 185.000 espectadores y más de 1.200.000€ de recaudación, situándose en el top ten. Fuente: ICAA

#CineEspañol