Premios Platino y Quirino iberoamericanos

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués acaban de dar a conocer las 20 candidatas a nominaciones en su sexta edición.

Destaca este año especialmente la alta presencia de producciones de animación españolas. De las 14 seleccionadas, España está representada en 5 de ellas con Azahar, de Rafael Ruiz Ávila; Bikes The Movie, de Manuel J. García; Black is Beltza, de Fermín Muguruza; Memorias de un hombre en pijama, de Carlos FerFer y  Un día más con vida , dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow (durante la parte del rodaje en Luanda estuvo trabajando en ella nuestra socia  Itziar García directora producción en Arena Comunicación) que todas ellas optan al PLATINO a la Mejor Película de Animación.

Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría y Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico (Productor ejecutivo y Director de producción nuestro socio Josep Amorós) optan también al PLATINO a la Mejor Ópera Prima.

En el apartado de series hay algunas producciones donde han trabajado nuestros socios y patrocinadores:Arde Madrid (nuestra socia Sandra Hermida es Directora de Producción y Productora Ejecutiva de la serie), Élite, Fariña y Vergüenza.

La gala de entrega repetirá sede por primera vez y volverá a celebrarse en el Teatro Gran Tlachco del marco paradisíaco de Xcaret (Rivera Maya, México) el próximo 12 de mayo. TNT Latinoamérica continuará emitiendo por cable la alfombra roja y ceremonia para el continente americano, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la gala en abierto.

Toda la información en su web: http://www.premiosplatino.com/

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han anunciado las obras finalistas en las nueve categorías de su segunda edición, que ha recibido un total de 244 obras de 16 países. Producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal, que refleja la proyección internacional de la animación iberoamericana y que cuenta con una amplia representación de filmes orientados a público joven y adulto.

Los largometrajes que optan al Premio Quirino son los españoles ‘Un día más con vida , dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow (durante la parte del rodaje en Luanda estuvo trabajando en ella nuestra socia  Itziar García directora producción en Arena Comunicación)  y Buñuel en el laberinto de las tortugas.

Toda la información en su web: https://premiosquirino.org/

¡Enhorabuena!