Cine, Televisión, Socios, Eventos

Arde Madrid y El reino, ganadores de los Premios Feroz

APPA: Sandra Hermida (directora producción y productora ejecutiva serie Arde Madrid), Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Behindthemovies (producción), MovieTrucks (camiones)

La VI edición de los Premios Feroz premia a la 1ª temporada de la serie Arde Madrid (nuestra socia Sandra Hermida es Directora de Producción y Productora Ejecutiva de la serie) como Mejor serie de comedia en una gala celebrada en el Bilbao Arena el sábado 19 de enero a la que asistieron más de 3.000 personas. Además, las actrices Inma Cuesta y Anna Castillo como mejor actriz protagonista y de reparto de la serie, respectivamente.

El largometraje El Reino, de Rodrigo Sorogoyen fue la gran triunfadora con un total de cinco galardones: mejor película dramática, mejor dirección, mejor guion, mejor actor protagonista (Antonio de la Torre) y mejor actor de reparto (Luis Zahera). Al rodaje de la película proporcionaron sus servicios nuestros patrocinadores Cinevent (seguro) y Cinetools (consumibles). Que competía junto a otras cintas como  Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico (Productor ejecutivo y Director de producción nuestro socio Josep Amorós) que se llevó el premio a mejor actriz de reparto de una película la intérprete Anna Castillo.

En el apartado de mejor película de comedia, la ganadora es Campeones, de Javier Fesser. En la cinta estuvieron trabajando nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Behindthemovies(producción), Cinetools (consumibles) y MovieTrucks (camiones).

Mientras que Quien te cantará, de Carlos Vermut destaca con cuatro galardones (mejor actriz para Eva Llorach, música original, tráiler y mejor cartel). En la película trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores (pincha sobre el enlace para más info).

En documental, el premio recayó en Apuntes para una película de atracos, de León Siminiani.

El Premio Especial reconoce un trabajo que según el criterio de la prensa especializada hubiera merecido una mejor carrera comercial, y la ganadora fue Entre dos aguas de Isaki Lacuesta, cuyo rodaje estuvo asegurado por Cinevent.

Por su parte, Fariña (temporada 1), consiguió el Premio a Mejor serie dramática. El rodaje contó con los servicios audiovisuales de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles).

Uno de los momentos más emotivos de la cita fue la entrega del Premio Feroz de Honor al director, guionista y productor José Luis Cuerda. Un tributo a sus más de 40 años de trayectoria que recibía ante un público en pie que lo recibía con una cerrada ovación.

La gala, conducida por la interprete Ingrid García-Jonsson, ha contado con dos elementos clave: era la primera vez que se abría al público con entradas a precios populares y, en segundo lugar, se transmitía a través del canal oficial de YouTube haciéndola accesible a cualquier espectador del mundo.

Los Feroz están organizados por la AICE, Asociación de Informadores Cinematográficos de España, patrocinados por el Ayuntamiento de Bilbao, y con la colaboración del ICAA.

¡Enhorabuena a los ganadores!