Cine, Televisión, Plataformas, Socios, Eventos

Nominados a los Premios Feroz

APPA: Josep Amorós, Sandra Hermida (Producción Ejecutiva y Dirección de producción).

Los PREMIOS FEROZ® 2019 han dado a conocer a sus nominados. Un total de 106 largometrajes y 48 series de ficción aspiraban a entrar en la selección final de esta sexta edición de los galardones.

Las nominaciones al Premio Feroz a la Mejor película dramática son: Viaje al cuarto de una madre (4), de Celia Rico (Productor ejecutivo y Director de producción nuestro socio Josep Amorós) ,  El reino, de Rodrigo Sorogoyen (10), Quien te cantará, de Carlos Vermut (8), Todos lo saben , de Asghar Farhadi (6), Petrade Jaime Rosales (5),  Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría (4).

En el apartado de Mejor película de comedia destacan:  Campeones, de Javier Fesser, con 4 nominacionesCasi 40, de David Trueba, Mi querida cofradía,de Marta Díez, Superlópez, de Javier Ruiz-Caldera y Tiempo después, de José Luis Cuerda.

Y en cuanto a las series, destacan Arde Madrid con siete candidaturas (nuestra socia Sandra Hermida es Directora de Producción y Productora Ejecutiva de la serie), seguidas de El día de mañana con cincoPaquita Salas  Vergüenza, con cuatro cada una, Fariña con tres, seguidas de  La peste (2), Élite, Gigantes, Mira lo que has hecho y Vis a vis.

En muchas de ellas han trabajado nuestros socios y patrocinadores (pincha sobre el título para más info).

Los títulos finalistas al Premio Especial -que distingue a una película que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial- son: Con el viento de Meritxell Colell, Dhogs de Andrés Goteira, El rey de Alberto San Juan y Valentín Álvarez, Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta y Oreina – Ciervo de Koldo Almandoz.

Y al premio al Mejor Documental (largometrajes, cortos o series), son:  Apuntes para una película de atracos de León Siminiani, Mudar la piel de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, El silencio de otros de Almudena Carracedo y Robert Bahar, Trinta Lumes de Diana Toucedo, Young & Beautiful de Marina Lameiro.

Conoce todos los nominados aquí.

Bilbao será la sede de la gala que se celebrará el 19 de enero, presentada por Ingrid Garcia-Jonsson.

Los Feroz están organizados por la AICE, Asociación de Informadores Cinematográficos de España, patrocinados por el Ayuntamiento de Bilbao y con la colaboración de L’Oréal Professionnel y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).