Tecnología

Apps: Squoosh, optimiza imágenes en el navegador

Squoosh, es una herramienta para optimizar y comprimir imágenes que puede funcionar desde cualquier navegador, tanto los de escritorio como en dispositivos móviles.

Si tienes una imagen muy pesada y necesitas enviarla a tu equipo de rodaje, con esta aplicación te será más fácil y no llenarás la memoria del dispositivo de quien la recibe. Es importante mencionar que Squoosh sólo trabaja con el contenido almacenado en el ordenador o móvil. Será necesario subir alguna imagen para comenzar con la edición, mientras que el resultado final estará disponible para descargar. La app nos permite convertir a seis formatos distintos: OptiPNG, MozJPG, WebP, Browser PNG, JPG, y WebP. Quizá lo más llamativo de Squoosh es que nos permite ver de forma simultánea la imagen original y la editada.

Ha sido desarrollada por Google.

Es gratuita.

Accede a la aplicación aquí.

Si conoces apps interesantes dedicadas al sector audiovisual, háznoslas llegar a info@asociacionappa.es, dejando un comentario en esta noticia o bien a través de nuestras redes sociales.