Cine, Socios, Eventos

3 socios APPA nominados a los Premios Gaudi

APPA: Edmon Roch, Toni Novella y Josep Amorós (dirección de producción)

La Academia del Cine Catalán ha anunciado las producciones y profesionales nominados a los XI Premios Gaudí dando a conocer los 36 títulos finalistas en las 22 categorías que se disputan los premios del cine catalán.

En la categoría de Mejor Dirección de Producción aspiran a la estatuilla nuestros socios Edmon Roch y Toni Novella por Yucatán y Josep Amorós por Viaje al cuarto de una madre. Junto a Aitor Martos por Entre dos aguas, Eduard Vallès y Hanga Kurucz por El fotógrafo de Mauthausen.

Están nominadas a Mejor película en lengua no catalana el debut de Celia Rico, Viaje al cuarto de una madre, un intenso retrato de dos mujeres, madre e hija, marcadas por la decisión de la más joven de abandonar el nido familiar. Nuestro socio Josep Amorós es productor ejecutivo del film. La película cuenta con 9 nominaciones en total. Competirá junto a Entre dos aguas , de Isaki Lacuesta, El fotógrafo de Mauthausen , de Mar Targarona, y Petra, de Jaime Rosales.

En la categoría de Mejor película , se disputarán la estatuilla cuatro producciones en lengua catalana, tres de ellas óperas primas. Formentera Lady , de Pau Durà, Jean-François y el sentido de la vida , de Sergi Portabella, Yo la busco , de Sara Gutiérrez y la segunda película de Elena Trapé, Las distancias.

En cuanto a Mejor sonido, compiten Marc Orts, Oriol Tarragó y Sergio Burmann del laboratorio de nuestro patrocinador Deluxe, por Superlópez.

Conoce todos los nominados aquí.

La gala de los XI Premios Gaudí tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña el domingo 27 de enero de 2019, estará dirigida por tercer año por Lluís Danés y tendrá al Mag Lari como presentador.

¡Enhorabuena y mucha suerte!