Cine, Socios, Eventos

3 socios entre los nominados a los Premios Valencianos del Audiovisual

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha anunciado los nominados a las diferentes categorías de los premios Valencianos del Audiovisual con el objetivo de visibilizar el trabajo de la industria cinematográfica de la Comunitat Valenciana.

Estos premios cuentan con la colaboración de la Academia Valenciana del Audiovisual, entidad que cuenta como Vocal con nuestro presidente y director de producción José Jaime Linares , y Egeda.

Las películas ‘El desentierro’, de Nacho Ruipérez, con diez nominaciones, y ‘Perfectos desconocidos’, de Álex de la Iglesia, y ‘Fishbone’, de Adan Aliaga, con nueve nominaciones cada una, son las que optan a un mayor número de galardones.

En algunas de las producciones nominadas han trabajado algunos de nuestros socios y patrocinadores:

A Mejor película compiten: ‘El desentierro’ (al rodaje proporcionó sus servicios Cinetools – consumibles-),  ‘Perfectos desconocidos’ (en rodaje estuvo Emma Martínez -Administración y contabilidad-,  Cinevent -seguro audiovisual-, Deluxe -laboratorio-, Cinetools –consumibles- y Crazy Producciones -construcción de decorados-) y ‘M’esperaràs’.

Mejor largometraje documental: ‘Experiment Stuka’, ‘Josep Renau. L’art en perill’, ‘L’estratègia del silenci’.

Mejor cortometraje de ficción: ‘Scratch’ (Bea Martínez – Jefa de producción), ‘Distintos’ (Mila Luengo – Productora Ejecutiva-) y ‘9 pasos’.

Mejor cortometraje de animación: ‘El ermitaño’, ‘Lifetime’, ‘Palomitas’.

Mejor cortometraje documental: ‘Life in Box’, ‘The Fourth Kingdom’.

Mejor dirección de producción: Marifé Rueda (‘El desentierro’), Miguel Molina (‘Fishbone’), Luis Mallet (‘Formentera Lady’).

El resto de nominados aquí. ¡Enhorabuena!

La gala de entrega de las distinciones se celebrará en el Teatro Principal de Alicante el próximo 16 de noviembre.