Cine, Socios

Sanfelices, de Roberto Lázaro premiado en el Curtas

APPA: Roberto Lázaro (director y docente)

El largometraje Sanfelices, de nuestro socio Roberto Lázaro, ha recibido el Premio a Mejor película en el Festival de Cine de Vilagarcía de Arousa, Curtas 2018.

Esta historia sencilla, con personajes cercanos, que trata de valores universales, fue rodada con un equipo de exalumnos de dos centros públicos de Imagen y Sonido de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid: Pradolongo y CFPI José Luis Garci, donde, a lo largo de cuatro años, se ha compaginado la formación y la producción real de una película de largometraje, entre Madrid y Soria.

Nuestro socio Roberto Lázaro además de ser el director, es co-productor, co-guionista y llevó a cabo el proyecto junto a la profesora Tania Jiménez Palacio.

MANUEL es un joven estudiante cuya vida cambia por completo cuando su madre, ELENA, sufre una embolia. Ésta conoce a CARMELO. Su amistad le aportará la vitalidad y confianza que necesita para superar su enfermedad y le descubrirá la importancia de reencontrarse con las raíces. Juntos viajan a al pueblo donde nació San Felices, y allí responderá a las preguntas que su hijo se ha hecho todos estos años.

La artista Ana Belén ha colaborado con el proyecto cantando una canción, escrita por Paco Ortega.

La película está participando en Festivales de Cine, Campañas de Cine Solidario cuyo objetivo es financiar proyectos sociales y Muestras de Cine Español en el Extranjero (como en Venezuela en la 22 semana de Cine Español). Pendiente de estreno, ¡estad atentos!

Producida por la Entidad no Lucrativa Sanfelices Pradolongo E.N.L.

Toda la información en su web: www.sanfeliceslapelicula.com