Cine, Televisión, Comunicados APPA, Socios, Eventos

Conclusiones de la II Conferencia Española sobre Rodajes y Turismo Cinematográfico

imagen de Spain Film Commission

En la II Conferencia Española sobre Rodajes y Turismo Cinematográfico que tuvo lugar del 23 al 25 de octubre de 2018 en Valladolid, integradas dentro de la programación de la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), evento con el que colaboramos organizado por nuestro colaborador Spain Film Commission, tuvo una gran acogida.

El día 24 participó nuestro socio Fernando Victoria de Lecea (Productor Ejecutivo y Director de Producción) como ponente en el tercer panel y coloquio “Rodajes internacionales en España y Turismo cinematográfico”, junto a  Miguel Ruz, socio de Profilm y moderado por Piluca Querol (directora de Andalucía Film Commission). Fernando ha insistido en que el reembolso fiscal en España se iguale al de la media europea y que se agilicen los trámites administrativos (permisos de rodaje, aduanas, visados, importación armas, etc.), tanto para producciones internacionales como nacionales. Algo que venimos insistiendo desde hace tiempo en APPA: se deben incentivar los rodajes extranjeros, ya que es una manera de atraer riqueza al país, exportar nuestra cultura, crear empleo para los profesionales del audiovisual y generar negocio a las productoras españolas a través de los services, tal como comentamos en otros artículos.

Los contenidos de la Conferencia se han desarrollado en otros paneles donde han participado distintos profesionales y que han sido moderados por miembros de SFC. Si quieres conocer más sobre el resto, os compartimos el resumen de la web de Spain Film Commision del día 24 y del día 25.