Cine, Socios, Eventos

El Cine Español en la Seminci

63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid,  del 20 al 27 de octubre

Estaremos en la II Conferencia sobre rodajes y turismo cinematográfico y además habrá proyección de películas en las que trabajaron nuestros socios y patrocinadores.

Del 20 al 27 de octubre, Valladolid vuelve a ser la capital nacional del cine.

Tu hijo, quinto largometraje de Miguel Ángel Vivas, inaugurará el certamen. Se rodó en Sevilla y en ella estuvieron trabajando nuestros socios: Pilar Robla, y presidente José Jaime Linares (Directores de producción), Verónica Díaz (Coordinadora de producción). Y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Adecco Audiovisual (figuración), Cinetools (fungibles), Welab(cámaras), CinetelEspaña (iluminación), EnergyServices (grupos electrógenos).

Esta película también compite por la Espiga de Plata junto a la ópera prima de Nicolás PachecoJaulas (asegurada por Cinevent), y la historia respaldada por Argentina y nuestro país, Mi obra maestra, firmada por Gastón Duprat.

Se podrá ver también el 22 de octubre OnyxLos Reyes del Grial, de Roberto Girault en la que trabajaron nuestros socios Pedro Palacios (productor ejecutivo), José Jaime Linares(director de producción), Emma Martínez (controller), Patricia Ordás (1er ayudante de dirección), Alex Riesgo (Jefe producción) y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), LaDiligenciaCatering (catering), BehindTheMovies(producción), Cinetools (consumibles), Welab (cámaras), EnergyServices (grupos electrógenos) y AMegino (facilities).

Podremos disfrutar de 170 largometrajes y 77 cortometrajes, entre los que hay largometrajes de ficción, documental, cortometrajes. En la sección ‘Spanish Cinema’, una panorámica de las películas de autor más significativas producidas por el cine español durante la última temporada podremos ver algunas en las que han trabajado algunos de nuestros socios y patrocinadores (pincha sobre el título para más información): Carmen y Lola, Diana, Mi querida cofradía, Apuntes para una película de atracos (asegurada por Cinevent), Las distancias, Casi 40, Entre dos aguas (asegurada por Cinevent), Petra, Thi Mai, rumbo a Vietnam, Tiempo después (Deluxe postproducción),  La enfermedad del domingo,  y Yuli  (Deluxe postproducción, Cinetools consumibles)entre otras. El largometraje documental Black is Black (Álex Riesgo -coproductor y co-director) o el cortometraje Ángel caído (Álex Riesgo – productor). También habrá 5 sesiones de cortometrajes de cine a 360º para tener presente la realidad virtual en el cine.

Las proyecciones y los premios se compaginarán con mesas redondas, como la II Conferencia sobre rodajes y turismo cinematográfico que tendrá lugar el 24 de octubre con la que colaboramos y en la que participará como ponente nuestro socio Fernando Victoria de Lecea (Productor Ejecutivo y Director de Producción) en el panel y coloquio “Rodajes internacionales en España y Turismo cinematográfico”, junto a Miguel Ruz (Productor y socio de PROFILM).

Además, tendrá lugar el II Encuentro Mujeres productoras de Cine en España, en el que participan algunas de nuestras socias como Belén BernuySandra Hermida.

Las Espigas de Oro este años son para los cineastas Antonio Giménez-Rico, Juan Antonio Bayona e Iciar Bollain; y para el intérprete Eduard Fernández. ‘Versión española’, espacio de TVE2 también recibirá este galardón honorífico.

Toda la programación, en la web del Festival: http://seminci.es/