Cine, Televisión, Socios, Eventos

Varias producciones españolas en MIPCOM

15 al 18 de octubre en Cannes (Francia)

MIPCOM, el principal foro de programas, series y formatos, cita obligada de productores y distribuidores y tribuna desde la que analizar la salud de ese mercado, tiene lugar del 15 al 18 de octubre de 2018 en Cannes (Francia).

El Palacio de Festivales albergará a casi 14.000 participantes, que en estos cuatro días completan la parrilla que en unos meses llegará a las pantallas.

El cierre de acuerdos comerciales va acompañado de estrenos mundiales o internacionales de nuevas series, que toman esa ciudad francesa del Mediterráneo como trampolín desde el que darse a conocer. Estarán presentes algunas empresas españolas como Atresmedia Studios, RTVE, Movistar+ o Mediapro.

Los asistentes podrán ver algunas de las series donde han trabajado nuestros socios y patrocinadores: Arde Madrid (rodada en blanco y negro en Madrid, en ella trabajaron nuestra socia Sandra Hermida (Dra. Producción y Productora Ejecutiva) y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Deluxe(laboratorio) Cinetools (consumibles), MovieTrucks (camiones)

y El embarcadero (al rodaje están proporcionando sus servicios nuestros patrocinadores Cinetools(consumibles), CinetelEspaña (iluminación) y nuestro socio  Hernán Miller (representante).

El pabellón de Audiovisual from Spain, iniciativa del ICEX en colaboración con el ICAA, vuelve a ser el principal paraguas del conjunto de empresas españolas que acuden a mostrar sus contenidos a Cannes (en muchas de las producciones que estarán representadas trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores).

Sus ponencias y los paneles sobre la coyuntura del sector, con el creciente incremento de plataformas y la necesidad de aprender a monetizar las posibilidades de las nuevas tecnologías, contribuirán a perfilar e interpretar el actual ecosistema televisivo. Puedes ver toda la programación aquí.