Cine

Mariano Barroso, elegido presidente del Academia de Cine

Foto Academia de Cine

El director y guionista Mariano Barroso ha sido elegido presidente de la Academia de Cine el sábado 9 de junio, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en la sede de la institución.

Barroso, presidente en funciones desde el pasado mes de mayo, está acompañado en su nuevo cargo por el productor Rafael Portela y por la actriz Nora Navas, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Tras su elección, el presidente y el vicepresidente primero de la nueva terna presidencial comparecieron ante los medios para esbozar las líneas maestras de su mandato y anunciaron las gestiones realizadas en torno a la 33 edición de los Premios Goya.

Asimismo, manifestaron su voluntad de conseguir una institución “abierta”, que adapte a la realidad cambiante de la industria. “Nuestra idea es seguir un camino que ya iniciamos, que tiene que ver con que la Academia sea un lugar de encuentro, que aglutine e integre. Queremos que sea proactiva, que no vaya a remolque, sino que se desarrolle paralelamente a la industria”, desgranó Barroso, tal como informan en la nota de la Academia aquí.

¡Felicidades y les deseamos lo mejor en esta andadura!