Cine, Socios

El bombardeo del Mercado de Alicante llega a la animación

APPA: Bea Martínez (producción)

El cortometraje de animación El olvido, de Xenia Grey se proyectará el próximo 25 de mayo en Alicante como homenaje a las víctimas del bombardeo en el Mercado Central durante la Guerra Civil, coincidiendo con el 80 aniversario del suceso.

El cortometraje animado busca retratar de la forma más fidedigna la ciudad de Alicante, todo ello con una paleta de color que ha usado como referencia al pintor alicantino Petén y una adaptación de los dibujos siguiendo las referencias de los años 40. El proyecto nace a partir de la obra teatral Mar de Almendros de Juan Luis Mira, que pudo verse en el Puerto de Alicante el pasado verano. Xenia Grey y Cristina Vaello son las responsables principales de todo el proceso de animación en 2D y, en el equipo de producción, junto a José Antonio Saura, nuestra socia Bea Martínez. Este proyecto sin diálogos de algo más de 4 minutos, donde el sonido y la música juega un papel importante, es obra de Alejandro Saura.

El cortometraje animado nos cuenta cómo en plena Guerra Civil murieron 300 personas al ser bombardeado el Mercado Central de Alicante. Homenaje a las víctimas con motivo de la conmemoración del 80 aniversario.

Horizonte Seis Quince, la productora alicantina del corto Colores, dirigido por Arly Jones y Sami Natsheh y nominado en la última edición de los Premios Goya, está detrás de este cortometraje, su segundo trabajo en animación.

A las 22:10h en un enclave único como es el propio mercado será proyectado el cortometraje, coincidiendo con la gala inaugural de la 15 ªEdición del Festival de Cine de Alicante que este año será en el Teatro Principal.