Cine, Televisión, Comunicados APPA, Publicidad, Socios

Nuestros socios visitan localizaciones de rodaje en Valencia

APPA: José Jaime LinaresToni Novella y Beatriz Martínez.

Nuestros socios visitan una selección de las localizaciones de rodaje que ofrece la ciudad de Valencia, gracias al convenio de colaboración que tenemos con Fundación Turismo Valencia, al igual que a principios de año. En esta ocasión, José Jaime Linares (Director de producción y presidente APPA), Toni Novella (Director de producción) y Beatriz Martínez (Ayudante de producción) pudieron ver algunos de los enclaves de la ciudad, acompañados por representantes de Valencia Film Office.

Si sois observadores, reconoceréis algunos de los escenarios: la Estación del Norte, la Ciutat de les Arts i les Ciències o Feria València. También han paseado por el antiguo cauce del río Turia, por el Mercado de Colón, así como por La Marina de València y las playas, entre otras.

¿Por qué producción visita una zona? Pues aunque no te lo parezca, resulta muy útil para ellos ya que les permitirá saber con qué recursos contarán a la hora de realizar el presupuesto.

José Jaime Linares ha sido director de producción del largometraje “Tu hijo”, del documental “Onyx, los Reyes del Grial” y de “Celuloide Colectivo”; y jefe de producción de “Cualquiera”, “Stranded”, “Yo puta” y “Amanecer de un sueño”; o en televisión en títulos como “Tarancón: El quinto mandamiento”. En publicidad, ha realizado más de 300 spots y corporativos.

Toni Novella ha sido director de producción de varios de los filmes de Pedro Almodovar: “Julieta”, “Volver”, “Los abrazos rotos”, “La piel que habito” y “Los amantes pasajeros”. Su curriculum lo completan películas como “Exodus”, “Palmeras en la nieve”, “The Titan”, “El niño” (por la que obtuvo un Goya® en 2015 a Dirección de producción), “Lope”, “The way”, “Red Lights”, “Obaba” y “Astérix en los Juegos Olímpicos”, entre otras.

Beatriz Martínez es ayudante de producción y productora del cortometraje animado “El Olvido” que proyectará el 25 de mayo con motivo del 80 Aniversario de bombardeo al Mercado Central de Alicante donde fallecieron más de 300 personas.  Además es directora y productora del certamen Proyecta un evento, cultural y educativo que busca la inclusión de valores a través del conocimiento del audiovisual tanto fuera como dentro del aula prestando especial atención en los contenidos de la industria nacional.

Los tres agradecen la visita y el trato recibido. Y nosotros estamos contentos de saber que a nuestros socios les resulta interesante esta experiencia y por eso agradecemos a Valencia Film Office esta oportunidad y la gestión.

Si  queréis ir a rodar a Valencia, podéis poneros en contacto con Valencia Film Office en valenciafilmoffice@visitvalencia.com o su web: http://www.vlcfilmoffice.es/

¡Continuamos con nuestros objetivos! de colaborar con todo tipo de Organismos, Instituciones, Asociaciones y Sociedades nacionales y extranjeras o cualquier otro tipo de foros que afecten a la industria audiovisual.