Televisión, Eventos

La ficción española triunfa en el mercado de televisión MIPTV

Las series de ficción española demuestran su buen momento en el mercado de televisión MIPTV de Cannes, que se ha celebrado del 9 al 12 de abril.

Compradores de todo el mundo se interesaron en sus adaptaciones o series completas por el mercado español, más extendidas que nunca gracias a las plataformas internacionales. España es el cuarto país exportador en ficción en adaptaciones internacionales.

Algunas producciones donde trabajaron nuestros socios y patrocinadores como “Gigantes” (asegurada por Cinevent) o “Félix” (donde trabajó nuestra socia Belén Goñi como contable y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro) y  Cinetools (consumibles),  han sido además seleccionadas en distintas categorías del MIPDrama Summit y el Canneseries, eventos paralelos al MIPTV.

Fresh TV Fiction ha incluido ‘El punto frío’, webserie de misterio y terror lanzada por Playz de RTVE

Y “Si fueras tú” (en la que trabajó nuestro socio Carlos J. Domingo (Aux. Producción) y proporcionó sus servicios nuestro patrocinador Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), producida por RTVE para Playz, ha sido elegida en la sección de series cortas de Canneseries Digital.

Playz también ha estado presente con la webserie “El punto frío” (en la que trabajó nuestra socia Yadira Ávalos como Jefa producción y el seguro audiovisual Cinevent) en la parte de Fresh TV Fiction. En esta sección también están las series “Cuerpo de élite” y “Fariña” (donde han proporcionado sus servicios audiovisuales varios de nuestros patrocinadores).

Mientras América Latina y Estados Unidos se abren también al producto español, Asia se resiste, aunque países como Japón o China muestran cada vez más interés.

En el mercado se ha podido ver que conceptos como país y audiencia se funden y el espectador reclama series en idioma original, lo que permite que creaciones españolas sean recibidas con entusiasmo en toda Europa y América.

Si quieres saber más sobre este evento, visita su web.