Cine, Publicidad

Desciende la piratería un 6% en 2017

El Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo Digitales 2017, promovido por La Coalición de Creadores y LaLiga ha presentado los datos relativos a la piratería de cine, música, libros, videojuegos, series y retransmisiones de fútbol.

La piratería digital ha experimentado en España por segundo año consecutivo un descenso en cifras absolutas, aunque se mantiene el porcentaje de ciudadanos que acceden a contenidos pirateados. Los porcentajes de individuos que realizan accesos ilícitos a películas es del 33 %, mientras que a las series es del 30%.

Así, en 2017 hubo 4.005 millones de accesos digitales ilegales a contenidos por valor de 21.899 millones de euros. Creció un 4,1 % el lucro cesante para el sector, que llegó a 1.857 millones. En películas supuso 453M€, en series 167M€.

La práctica totalidad de los internautas conocen la existencia y oferta legal de contenidos mediante plataformas de suscripción u otras modalidades, plataformas como Netflix (91 %), Spotify (81 %), Movistar+ (80 %) o HBO (68 %) lo que desactiva las justificaciones esgrimidas por los usuarios piratas que decían hacerlo ante la ausencia de oferta legal accesible a precios asequibles.

El informe ha sido elaborado por la consultora independiente GfK.

 

 

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