Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos, Formación

20ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

20ª semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid del 9 al 15 de abril de 2018

Del 9 al 15 de abril tendrá lugar la 20ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid , con muestras de cortometrajes, encuentros de directores, de productores y guionistas, sesiones especiales de proyecciones y Premios.

Durante el lunes 9 de abril el ceo de nuestro patrocinador Welab dará un taller sobre la evolución del formato cinematográfico: super 35mm vs Fullframe. El miércoles 11 de abril nuestro socio Koldo Zuazúa explicará experiencias concretas de éxito y de fracaso en su trayectoria, extrayendo recomendaciones generales para la producción cinematográfica.

Todos los talleres son gratuitos y se realizarán en diferentes espacios.

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, en colaboración con nuestro colaborador ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), pone en marcha la segunda edición del FORO PROFESIONAL DEL CORTOMETRAJE, un punto de reunión anual para los profesionales del sector.

La entrada a las actividades del Foro será con acreditación hasta completar aforo.

El FORO DE COPRODUCCIÓN, realizado en colaboración con AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje), promueve la coproducción de cortometrajes. Si eres productor y estás buscando financiación puedes inscribirte en el foro de coproducción. Además de ofrecerte la posibilidad de presentar tu proyecto el sábado 14 de abril ante productores de cortometrajes, puedes acceder a los premios del Foro:

Premio Film Madrid. Otorgado por Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, Dotado con 1.500€, destacará el proyecto que utilice localizaciones de la Comunidad de Madrid desde una perspectiva artística.

En el caso que tengas un proyecto en fase de post-producción, o bien estés empezando ahora la DISTRIBUCIÓN. Los proyectos seleccionados tendrán posibilidad de presentar públicamente sus proyectos ante un comité de profesionales que realizarán recomendaciones sobre la distribución óptima.

Por otro lado, puedes participar en el encuentro profesional de productores y guionistas. Destinados a distribuidores o gestores de proyectos que quieran presentar sus iniciativas. Los pitching tendrán una duración de 5 minutos y puedes inscribirte en este otro enlace.

Más información en su web http://www.madridencorto.es/semana-del-corto