Comunicados APPA, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos

Nuestros socios visitan las localizaciones de Valencia

Esta semana nuestra socia Belén Sánchez (Jefa de producción) visitó una selección de las localizaciones de rodaje que ofrece la ciudad de Valencia, gracias al convenio de colaboración con Fundación Turismo Valencia.

Belén ha participado en títulos como El Niño, Palmeras en la nieve, Alatriste o La llamada. En esta visita conoció Feria Valencia, Ciutat de les Arts i les Ciències, el barrio del Cabanyal, Ciutat Vella, el Mercado de Colón y el Edificio de Correos, entre otros.

Nuestra socia nos ha comentado que la experiencia ha sido muy buena. “Quiero agradecer, desde APPA y personalmente, a Valencia Film Office la invitación y la visita guiada. Me parece muy interesante establecer una buena sintonía y contactos previos con aquellas instituciones y oficinas que nos facilitan el acceso a nuevas y variadas localizaciones”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Turismo València, entidad de la cual depende Valencia Film Office, ha asegurado que “es una oportunidad que localizadores audiovisuales se interesen por nuestra ciudad como plató de cine, y colaborar para que conozcan, de primera mano, los escenarios naturales y las infraestructuras con las que cuenta la ciudad. Apostamos por promocionar València como un destino Film Friendly y, así, favorecer la captación de actividad audiovisual, contribuyendo a dinamizar, también, el sector audiovisual local”.

La ciudad, abierta a rodajes de producciones nacionales e internacionales, presenta un variado abanico de localizaciones gracias a sus más de 2.000 años de historia capaces de inspirar numerosas tramas de cualquier género cinematográfico.

Valencia ha acogido rodajes como ‘Tomorrowland. El mundo del mañana’ de Disney, o la mítica serie británica ‘Dr Who’. También productores de Bollywood se han fijado en el contraste arquitectónico que ofrece la ciudad para rodar ‘Anna Bond’, ‘Ramayya Vastavayya’ o ISM-Kanulu NavainaaISM-Yey yey yey Raa, entre otras. ‘Los chicos del puerto’‘Un suave olor a‘La mala educación’ , ‘El amor no es lo que era’, ‘Cien años de perdón’, ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ o ‘Paella Today’ son algunos de los títulos que han tenido lugar en las calles de Valencia.

Además, la ciudad atrae también a múltiples firmas para rodar en València sus campañas publicitarias como por ejemplo Lexus, Hyundai, Ford, Porsche, Vodafone, Burger King, Gioseppo, Springfield o Roger Vivier, entre otras.

La ciudad de València, a través del producto València Film Office de la Fundación Turismo València, se promociona estos días en Los Ángeles, enclave estratégico del sector cinematográfico a nivel mundial, durante la AFCI Week, llevando a cabo encuentros profesionales con diversos agentes de la industria audiovisual. Se trata de una actuación dentro de la estrategia de promoción en el mercado americano que comenzó el mes de noviembre con la asistencia de los profesionales de Turismo València a la American Film Market/LocationsExpo.

Podéis poneros en contacto con Valencia Film Office en valenciafilmoffice@visitvalencia.com o su web: http://www.vlcfilmoffice.es/

Ya el año pasado, nuestro socio Fernando Victoria de Lecea (Director de producción) visitó las localizaciones de Benidorm, tal como os contamos aquí. Y es que desde APPA estamos contentos de saber que a nuestros socios les resulta interesante esta experiencia y les estamos agradecidos por la gestión. Y no os olvidéis que, desde APPA, ¡continuamos con nuestros objetivos! de colaborar con todo tipo de Organismos, Instituciones, Asociaciones y Sociedades nacionales y extranjeras o cualquier otro tipo de foros que afecten a la industria audiovisual.