Cine, Televisión, Comunicados APPA, APPA en el Audiovisual (antiguo), Publicidad, Socios, Eventos, Rodajes

Asistimos a la presentación de la modificación de la ordenanza de movilidad de Madrid

La vocal de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) y Jefa de producción Belén Sánchez ha asistido al acto público de presentación de las líneas maestras que el Ayuntamiento propone para la nueva ordenanza de movilidad de Madrid que ha tenido lugar el 9 de febrero en la capital.

El acto, presidido por Dª. Inés Sabanés, Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad y D. Javier Barbero, Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, contó con varias entidades más, y en el que se presentó el plan general de movilidad de la ciudad.

Las principales líneas maestras de la nueva Ordenanza de Movilidad puedes verlas aquí. Y concretamente en materia de rodajes aquí.

En 2017 el Ayuntamiento decidió sacar a consulta pública esta ordenanza del que surgieron algunas conclusiones. Ya entonces nos reunimos con la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, tal como os contamos aquí, para aportar puntos de interés de los profesionales del audiovisual sobre la mejora del funcionamiento de los rodajes en la ciudad.

Las ordenanzas municipales actuales incluyen algunos puntos susceptibles de ser modificados para adecuarlos a la realidad de un rodaje. APPA forma parte de este grupo de trabajo creado por el Ayuntamiento para su modificación y que respondan de forma más actual a las necesidades del sector audiovisual.

Como ciudadano se ha habilitado un proceso de debate con el Ayuntamiento sobre las líneas maestras de la Ordenanza de Movilidad (más información).

Esta labor con las administraciones es un paso importante para la optimización de los procesos que faciliten y atraigan los rodajes en dicha zona. Hay que recordar que los rodajes tienen un importante impacto económico para el lugar donde se realizan, repercutiendo en la economía local, además del efecto mediático y turístico y creación de empleo, tanto para los profesionales del audiovisual como para el resto de sectores.

La Junta de Gobierno estudiará las alegaciones que se formulen para la presentar el proyecto para su debate en el Pleno y la aprobación definitiva.

Si quieres ver el video del evento te lo dejamos aquí