Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Rodajes

Se rueda la película Tornar a casa, de Roberto Bueso, en Valencia

APPA: Cristian Guijarro, Lorena Lluch (directores producción), Alex Riesgo (Jefe localizaciones), Vicen Betí (Jefa maquillaje), Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), EnergyServices (grupos electrógenos).

El valenciano Roberto Bueso explora la necesidad de recuperar lo que se deja atrás en su ópera prima Tornar a casa, película protagonizada por Gonzalo Fernández y Charlotte Vega. Pepo Llopis, Xavi Giner, Hugo Rubert, Carlo Blanco, Imma Sancho y Enric Benavent completan el reparto del film.

El film narra la historia de Edu, un joven músico valenciano que vive en el extranjero y que vuelve durante diez días a su pueblo para asistir a la boda de su hermano. El retorno despierta en él la necesidad de recuperar todo lo que dejó atrás: especialmente a Alicia, la eterna novia de su mejor amigo.

Está previsto que el rodaje dure seis semanas y se ruede en diferentes localizaciones de la ciudad de València, así como en l’Albufera, el Saler, Alzira, Carcaixent y Algemesí. Y también en Londres. En ella están trabajando nuestros socios Cristian Guijarro (Director de producción), Lorena Lluch (Directora de producción),  Álex Riesgo (Jefe de localizaciones) y Vicen Beti (Jefa de maquillaje). Además, nuestros patrocinadores proporcionan sus servicios al rodaje: Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), EnergyServices (grupos electrógenos).

Tornar a casa es una producción de Misent Producciones y MOD con la participación de Movistar+ y À Punt Mèdia y con el apoyo del IVAC y del ICAA.