Cine, Comunicados APPA, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos, Formación

APPA en las Jornadas Comunicarte

Jornadas Comunicarte en el IES Puerta Bonita del 30 de enero al 2 de febrero.

Durante los días 30 de enero al 2 de febrero de 2018 IES Puerta Bonita de Madrid organiza las XXI Jornadas de Arte, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Comunicarte 2018.

Y este año, de nuevo, participan socios de APPA para hablar de su trabajo como profesionales de cine, televisión y publicidad. ¡Gracias por contar con nosotros!

El 30 de enero estuvo nuestra socia Patricia Ordás (1er ayudante de dirección) explicando a los asistentes la figura del primer ayudante de dirección, sus funciones en un rodaje y las relaciones profesionales con el resto del equipo de producción. Nos contó cuáles son sus tareas en cine, televisión y publicidad (las diferencias entre trabajar en un medio u otro). Pudimos conocer cómo empezó su carrera profesional y para los alumnos asistentes les aconsejó que “cuando empiezas es importante aprender del trabajo de tus compañeros y no perder las ganas ni la ilusión“. Nos contó muchas cosas más sobre su trabajo que podréis leerlas en una entrevista especial que estamos preparando… ¡Estad atentos!

Al día siguiente se proyectó la película Isla Bonita, de Fernando Colomo, que contó con la asistencia del mismo para hablar de ella. Producida por el propio Director, en ella estuvo trabajando Pilar Robla, vicepresidenta de APPA, como Line Producer y ofrecieron sus servicios audiovisuales al rodaje las empresas Cinevent (seguro) y Welab (cámaras).

Como eventos centrales de Comunicarte 2018 se desarrollaron varios coloquios, proyecciones y mesas redondas sobre producción, sonido, realización, iluminación, animación y video dj. Aquí os dejamos el programa. ¡La asistencia es gratuita!

I.E.S. Puerta Bonita, cuyo titular es la Comunidad de Madrid, tiene como fin primordial capacitar a sus alumnos como técnicos de grado superior de Iluminación, Imagen, Sonido, Animación y 3D, Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos.