APPA en el Audiovisual (antiguo), Tecnología

La industria de los contenidos digitales creció en España

La televisión, el cine y vídeo o la publicidad en medios digitales siguen siendo los motores de una industria de los contenidos digitales en España.

Según el informe publicado por el ONTSI y Red.es, las actividades audiovisuales (televisión y radio) generaron 3.753 millones de euros, cine y vídeo 2.927 millones de euros, y la inversión publicitaria en medios digitales 1.566 millones de euros durante el 2016.

Según el informe, el consumo de contenidos digitales se realiza principalmente por el smartphone, que es el dispositivo elegido por el 80,9 % de los internautas. Sin embargo, para acceder a los contenidos audiovisuales la preferencia es la televisión conectada (62 %) y el ordenador portátil (43,8 %).

Informe completo aquí.

Compartir

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *