Cine, Socios

Estreno en cines del documental Elkarrekin-Together de Pablo Iraburu

APPA: Itziar García (a través de Arena Comunicación).

Elkarrekin-Together, de Pablo Iraburu , Migueltxo Molina , Igor Otxoa es un documental que busca vestigios del encuentro en el siglo XVI de balleneros vascos con indígenas americanos en el siglo XVI y la colaboración entre estas dos culturas en aras de conseguir un objetivo común. ¿Si los pescadores vascos llegaron hasta Canadá, por qué no también a zonas de Estados Unidos?.

El rodaje se realizó en la costa este de EEUU, en varias zonas de Euskal Herria e Islandia, lo que implicó que protagonistas y equipo conviviesen, también, gran parte del tiempo.

En el que trabajó nuestra socia Itziar García (a través de Arena Comunicación).

Se trata de la última producción de Arena Comunicación Audiovisual y Txalapart. El documental, de 93 minutos, se estrenó en salas comerciales tanto de Pamplona como Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Madrid. En un futuro, se emitirá en ETB, que ha participado en el proyecto, y también se han realizado varias proyecciones simultáneas en ciudades estadounidenses como San Diego o San Francisco y próximamente se emitirá en Nueva York y Washington.