Cine, Comunicados APPA, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos

10 socios APPA y 130 películas optarán a los Premios Goya 2018

La Academia de Cine anuncia las películas que optarán a los 32 Premios Goya.

A la 32 edición de los Premios Goya optan un total de 130 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. De estas 130 producciones, 79 son de ficción, 48 son documentales y 3 de animación. También concurren este año 63 filmes europeos y 35 cortometrajes (15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación).

De todas las categorías, destacamos las siguientes a las que concurren nuestros socios:

MEJOR PELÍCULA:

Amar, de Esteban Crespo (Cristian GuijarroLorena Lluch coproductores)

Handía de Aitor Arregi y Jon Garaño y Morir, de Fernando Franco (Koldo Zuazua -producción a través de Kowalski Films-)

Animación: Tadeo Jones 2 ( Edmon Roch producción a través de Ikiru Films)

Documental: Clase Valiente, de Victor Alonso (Aritz Cirbián -productor en Compacto-)

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN:

Pilar Robla  por La llamada,

Toni Novella por El guardián invisible,

Sandra Hermida por El secreto de Marrowbone,

Alicia Tellería  por Es por tu bien,

Koldo Zuazua por Morir,

Juanma Pagazaurtundua por Operación Concha,

Hace unos días ya anunciaron los CORTOMETRAJES.

Todas las candidaturas aquí.

Los nominados se anunciarán en la sede de la Academia el miércoles 13 de diciembre. Tendremos que esperar hasta esa fecha para saber quiénes serán los nominados…¡Qué nervios!

Estructurados en 28 categorías, a las que hay que sumar el Goya de Honor, que este año recogerá Marisa Paredes, la gala de los Goya 2018 se celebrará el 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.