Cine, Comunicados APPA, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

APPA se reúne con Tenerife Film Commission durante el Festival de San Sebastián

El lunes 25 de septiembre nuestra socia María José Díaz (Directora de Producción y vocal de la junta directiva de APPA) se reunió con la representante de Tenerife Film Commission , Concha Díez, durante el 65 Festival internacional de cine de San Sebastián, para trasladar las necesidades de los directores de producción a la hora de rodar en las islas.

Además, ese mismo día y en este marco, asistió a la presentación de Canary Islands Film sobre los nuevos incentivos para producciones españolas y extranjeras modificados desde el pasado mes de junio y las ayudas regionales a la producción en Canarias, al que asistieron más de 70 invitados y que contó con la participación de productoras locales que trasladaron sus experiencias de rodaje en las islas.

Según datos aportados por la Film Commission, la Isla ingresó 6,5 millones de euros por las 116 producciones audiovisuales que se rodaron en 2016.

Como ya os comentamos, el pasado mes de mayo el Congreso acordó modificar el artículo 36.1 de la Reforma de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (en vigor desde enero de 2015) elevando el porcentaje de las deducciones fiscales por inversiones en producciones cinematográficas y series audiovisuales al 45% en Canarias para el primer millón de euros y del 40% para el resto, con un límite de tres millones de euros.

El tipo de la deducción fiscal para producciones extranjeras (artículo 36.2 Ley 27/2014) se elevó hasta el 40% en Canarias.

Si necesitáis más información sobre estas Film Commissions, pinchar sobre su nombre. Os recordamos que ambas forman parte de la red de Spain Film Commission, colaborador APPA.