Cine, Televisión, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos

¿Qué ver en la 65 edición del Festival de San Sebastián?

Del 22 al 30 de septiembre de 2017.

San Sebastián luce estos días los carteles y vallas publicitarias de su Festival de Cine, que abre su 65 edición, en la que se proyectarán 213 películas en 672 pases, con más de 4000 acreditados, hasta el próximo 30 de septiembre.

La gala de apertura será retransmitida en directo por La 2 de TVE, ETB1 eitb.eus y la página web de Zinemaldia y que presentarán Leticia Dolera y Anne Igartiburu.

Esta edición vuelve a presentar una variada y heterogénea lista de trabajos a competición, entre ellas 21 películas de producción española. En muchas de ellas han trabajado nuestros socios y patrocinadores (pincha sobre el nombre de la película para más información).

Se estrenará Life and Nothing More (La vida y nada más), la segunda película de Antonio Méndez Esparza, que ganó la Semana de la Crítica de Cannes; Handia, la nueva apuesta de Jon Garaño y Aitor Arregi (en la que trabajó nuestro socio Koldo Zuazua-productor a través de Kowalski Films);  El autor, de Manuel Martín Cuenca, que competirá por tercera vez por la Concha de Oro; Marrowbone (El secreto de Marrowbone), el debut en la dirección del guionista Sergio G. Sánchez; los dos primeros capítulos de la serie La peste, dirigidos por Alberto Rodríguez (al rodaje proporcionaron sus servicios de seguro Cinevent y de consumibles Cinetools); y Morir, la segunda película de Fernando Franco.

En Zabaltegi-Tabakalera se estrenará Vergüenza, una serie escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero.

Además, la coproducción Loving Pablo, la película sobre el narcotraficante Pablo Escobar, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, clausurará la sección Perlas.

El Velódromo acogerá los estrenos de Operación Concha, una comedia de enredos que transcurre en el Festival de San Sebastián, dirigida por Antonio Cuadri y Fe de etarras, el cuarto largometraje como director de Borja Cobeaga.

La gala de Televisión Española presentará La llamada, la adaptación del musical homónimo. Los directores de la obra de teatro, Javier Calvo y Javier Ambrossi, se estrenan en el largometraje con esta película.

Además, en el Teatro Victoria Eugenia se proyectará Elkarrekin-Together, de Pablo Iraburu , Migueltxo Molina , Igor Otxoa (en la que trabajó nuestra socia Itziar García a través de Arena Comunicación).

Durante el Festival, la Academia de Cine y el ICAA aprovecharán para lanzar una campaña de promoción del cine español, bajo el lema ‘Orgullos@s de nuestro cine‘, para impulsar la promoción nacional e internacional de nuestro cine. Los colgadores de “no molestar” que se encuentran en las puertas de las habitaciones de los hoteles es el soporte de esta campaña.

Será el momento para encuentros, foros de coproducción y ¡otras muchas actividades! Toda la información en su web.

Además, la montadora audiovisual Julia Juániz recibirá el Premio Zinemira y Monica Bellucci, Ricardo Darín y Agnès Varda recibirán los Premios Donostia de la 65 edición y Antonio Banderas recogerá el Premio Nacional de Cinematografía. ¡Enhorabuena!