Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Mapa de Rodajes, Socios, Rodajes

Las localizaciones de cine en España, entrevista a Belén Bernuy (APPA)

Nuestra socia Belén Bernuy, Directora de producción, ha sido entrevistada por la revista VozPopuli de nuestro colaborador ECAM,  junto a otros profesionales, en la que nos habla de las localizaciones y de rodajes que han tenido lugar en España.

Belén cuenta que el boom de venir a rodar a España desde otros países comenzó en los años 50 y que uno de los motivos principales era “la mano de obra barata”. “Había muchas facilidades, incluso los militares ejercían de figurantes”, explica. Y sigue habiéndolas. A los rodajes en la península aún les queda mucho carrete.

La cantidad de localizaciones y la diversidad de paisajes continúan atrayendo a productores extranjeros, además de “unos técnicos muy cualificados“. “El personal está muy preparado y hay multitud de espacios para rodar, el clima también es otro factor importante. Vienen porque les interesa esto, pero no tanto por los incentivos fiscales, pues aquí no son tan buenos como en otros países”, asegura.

Respecto a ésto, ya os hemos contado en otras ocasiones que seguimos defendiendo la importancia de incentivar los rodajes extranjeros, una manera de atraer riqueza al país, exportar nuestra cultura, crear empleo para los profesionales del audiovisual y generar negocio a las productoras españolas a través de los services, tal como comentamos en otros artículos. En definitiva, dar solidez al tejido industrial audiovisual. Como sabéis, la semana pasada se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado que modifican el régimen aplicable a los incentivos a producción, que siguen siendo bajos.

Puedes leer el artículo completo aquí.