Televisión, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos

Resumen de Conecta Fiction, evento de ficción televisiva

El pasado viernes finalizó la primera edición de Conecta Fiction, encuentro internacional centrado exclusivamente en la coproducción de series y miniseries de ficción para tv entre Europa, Estados Unidos y América Latina,  que se ha desarrollado en Santiago de Compostela (Galicia) del 21 al 23 de junio.

Durante el mismo, el director de TVE, Eladio Jareño destacó que “las series son la apuesta principal para todos los operadores y distribuidores de contenidos”.

Se proyectó un avance de la serie La Catedral del Mar (al rodaje de la serie ofreció sus servicios de contratación de figuración nuestro patrocinador Adecco Audiovisual y de laboratorio Deluxe ), el INCAA anunció la creación de un fondo bilateral con Galicia para desarrollo de webseries, el tax rebate también fue objeto de debate en la que también centró el foco en cómo adaptar obras dramáticas a formatos de televisión, hubo un panel sobre las ayudas de Creativa Media Europa y muchas más actividades (en total, 25 sesiones de conferencias y mesas redondas), reuniendo a 400 participantes internacionales de Europa y América Latina.

La zona de networking,  conocida como La Caja de Ficción, mantuvo una intensa actividad durante todo el evento con un número de reuniones superior a los 2.000 encuentros one-to-one y un balance muy positivo de las negociaciones llevadas a cabo, según la organización. Aquí estuvo nuestra socia Aurora Martínez (Directora de producción de televisión), que cuenta en el blog de ProducciónAudiovisual las cinco claves para acudir a un mercado.

Además, se entregaron los Premios Conecta Fiction a dos de los diez pitching seleccionados: Madres en apuros, de Maribel Vitar y Cristina Pons y Una casa en amargura, una propuesta de Ficción Producciones.

Conecta FICTION ha sido organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

Más información en su web.