Cine, Comunicados APPA, APPA en el Audiovisual (antiguo), Mapa de Rodajes, Socios

“Un controller se encarga del control de la gestión administrativa y financiera de la producción audiovisual” Belén Goñi (APPA)

El próximo 23 de junio, la Academia de Cine homenajea a varios profesionales del cine español, entre ellos nuestra socia la contable Belén Goñi, y hemos querido conocer un poco más de su trabajo y de su carrera profesional. Aquí os dejamos aquí esta entrevista, esperando que os resulte interesante.

Para aquellos que no lo sepan, ¿en qué consiste tu trabajo como Controller?

Nos encargamos del control de la gestión administrativa y financiera de la producción, supervisando la consecución del presupuesto.

Actualmente estás trabajando en la serie Felixde Cesc Gay para Movistar+ en Andorra. ¿Cómo está siendo el trabajar fuera de España?

Se nos olvida que Andorra no pertenece a la Comunidad Europea. Es decir, hemos tenido que utilizar los cuaderno ATA, conseguir permisos de trabajo temporal…  Pero muy buen ambiente con el equipo andorrano.

Anteriormente trabajaste en la película Truman, de Cesc Gay y otras producciones como Igelakde Patxo Tellería, Toc Toc, de Vicente Villanueva o la producción francesa Radin!dirigida por Fred Cavayé, entre otras. ¿Has encontrado diferencias en cuanto a volumen de trabajo entre una película y una serie?

Es la primera vez que participo en una serie y lo considero una maratón.

Próximamente la Academia de Cine homenajea a varios profesionales de toda la vida que no pueden acceder a los Goya. ¿Qué supone ésto para ti?

Una gran sorpresa y gran agradecimiento. Sinceramente considero que nos lo han concedido a todos los que nos dedicamos a la contabilidad como free-lance.

¿Algún proyecto nuevo a la vista?

La verdad, es que me han llamado para dos proyectos para el año que viene. Espero que salgan.

¡Gracias Belén!