Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Se presenta la programación del 40º Festival de Sitges. LO IMPOSIBLE se proyecta como evento especial.

 

Entre el 4 y 14 de octubre serán 12 las producciones españolas que pasarán por Sitges a las que se suman las internacionales: COSMOPOLIS, de David Cronenberg; HOLY MOTORS de Leo Carax; CHAINED de Jennifer Lynch y TALL MAN de Pascal Laugier, con Jessica Biel.

Una ópera prima, EL CUERPO, de Oriol Paulo, con Belén Rueda y Jose Coronado, será la película de inauguración del festival. Y esta apuesta por el nuevo talento por parte del certamen sigue con INSENSIBLES del primerizo Juan Carlos Medina que se atreve con el género fantástico con la Guerra Civil como escenario.

Entre los veteranos que pasarán por Sitges, Daniel Calparsoro con el estreno de INVASOR y el realizador de EL GRAN VÁZQUEZ, Óscar Aibar que presentará EL BOSC.

Como evento especial se ha elegido la proyección de LO IMPOSIBLE de J Bayona que va a recorrer Toronto y San Sebastián para luego aterrizar en Sitges y que ha contado con la dirección de producción de Sandra Hermida. Junto a este título ANIMALS de Marçal Forés se presenta dentro del evento especial como ópera prima.

Además de estos largometrajes se proyectarán cerca de 40 cortos y un estreno de cine documental: LEONORA CARRINGTON: EL JUEGO SURREALISTA de Javier Martín Domínguez.

Ángel Sala, director del festival, apuntó en la presentación de la programación que el certamen asumirá la subida del IVA, por lo que el público, mayoritariamente joven, pagará lo mismo que en la edición anterior.

Compartir

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *