Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

El cine español en Cannes

El Festival Internacional de Cine de Cannes, del 17 al 28 de mayo.

La 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes tendrá lugar del 17 al 28 de mayo con gran presencia de Cine Español, cuyo jurado de competición oficial preside este año el director Pedro Almodóvar.

En la Sección Oficial del Festival estarán

La cordillera, de Santiago Mitre ha sido seleccionada en la sección Un Certain Regard y, junto con el cortometraje Los Desheredados, de Laura Ferrés, incluido en la Semana de la Crítica, completa la presencia española en el Festival de Cannes 2017, que también hará un homenaje a la película El Sol del Membrillo, de Víctor Erice.

Además, el cine español  participa en Marche International du Film, de forma paralela al Festival con más de 40 proyecciones. Entre ellas, están algunas producciones donde han trabajado nuestros socios y patrocinadores como Es por tu bien, de Carlos Therón, No sé decir adiós, de Lino Escalera, La reina de España, de F. Trueba, Plan de fuga, de I.Dorronsoro, Villaviciosa de al lado, de Nacho G. Velilla, …

La atracción de rodajes a España será otra de las apuestas fuertes del pabellón “Cinema from Spain”, donde Spain Film Commission (colaborador APPA), Canary Islands Film, que reúne a todas las comisiones fílmicas de las islas, y Andalucía Film Commission explicarán los incentivos fiscales y las ventajas para rodar en el territorio español. Además de Extremadura Audiovisual y la Comunidad de Madrid – Film Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones, ICAA y la colaboración de FAPAE (colaborador APPA).

Toda la información sobre el festival en su web.