Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

PUBLICADO EL INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN TELEVISIVA EN ESPAÑA

Los primeros meses de 2011 indican una tendencia negativa en el sector que ha afectado al mercado de la producción audiovisual y al publicitario.

En su quinta edición y basándose en numerosas opiniones de directivos de las más importantes empresas españolas del sector de la producción y la distribución audiovisual, el informe Barómetro Tv hace un balance sobre la situación de la producción y la distribución audiovisual en España en el último año.

Según este informe, se ha observado en los primeros meses de 2011 una tendencia negativa en el sector, ya que la crisis económica ha afectado al mercado de la producción audiovisual y también al publicitario, al que se encuentra muy unido y dependen fundamentalmente para su financiación.

Por ello, Barómetro TV ha percibido que en esta etapa de recesión en la producción audiovisual se mantienen estables, o con una ligera tendencia a crecer, dos tipos de géneros televisivos. En primer lugar en la ficción para cadenas nacionales y por otro lado, la producción de concursos, un formato en auge en la actualidad.

El estudio afirma que la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) ha propiciado la multiplicación del número de canales, lo que ha llegado a ser perjudicial para el sector televisivo, ya que hay mucha más competencia, y algunas cadenas, sobre todo locales, han desaparecido.

A pesar de todo, se contemplan las nuevas tecnologías, como Internet, como una de las salidas más beneficiosas de la producción audiovisual.
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