Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Proposición no de ley por parte del PP a favor de una mejor “visibilidad y distribución” del cine español en el extranjero.

El PP ha planteado esta semana al Ejecutivo, a través de una proposición no de ley, la petición de una serie de medidas que favorezcan “la incorporación del cine español a la acción cultural en el exterior, mediante la colaboración entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el Instituto Cervantes, la Acción Cultural Española, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el ICEX, y restantes instituciones culturales españolas”.

Para ello el PP reclama al Gobierno:  “el impulso de convenios de coproducción cinematográfica como instrumentos estratégicos capitales para la internacionalización de nuestro cine y poder así penetrar en algunos mercados con enorme potencial de crecimiento” además de otras medidas que favorezcan la visibilidad y distribución de nuestro audiovisual que: “conforma un sector “estratégico” “de nuestra cultura y de nuestra economía”.

La proposición no de ley señala que nuestra cinematografía refleja “la identidad y diversidad cultural del país, y en ese sentido favorece la imagen de la marca España”. “Los creadores, actores y festivales cinematográficos reconocidos internacionalmente hacen de nuestro país una referencia cultural más allá de nuestras fronteras. Nuestro país puede sentirse orgulloso de contar con profesionales y festivales de cine de primer orden, referentes indudables a nivel mundial”.

Así el PP reclama al gobierno que “establezca las medidas necesarias para su fomento y promoción, y determine los sistemas más convenientes para su difusión dentro y fuera de nuestras fronteras”. De manera que permita “incrementar las cifras de exportación del cine español en el exterior y asegurar que reciba el reconocimiento merecido”.