Televisión, Socios

Estreno del documental “La ciudad de los turistas”, de I.Fernández en TV3. APPA: J.Altuna (producción)

El 25 de abril a las 21:55h en TV3.

El documental para televisión La ciudad de los turistas, dirigido por Isabel Fernández se sumerge en una de las cuestiones más controvertidas del presente para la mayoría de las capitales europeas, analiza la relación de Barcelona con el turismo, y extrae conclusiones locales y también globales.
Barcelona es uno de los 10 destinos más visitados del mundo. El año pasado, 30 millones de turistas hicieron estancia en la ciudad. Es también el principal puerto de cruceros del continente europeo. Los 764 barcos que atracaron en 2014 llevaban a bordo más de 2.300.000 de personas. La capital catalana se ha convertido en un fenómeno turístico, pero mientras las cifras de negocio no paran de crecer, la relación idílica entre los ciudadanos y los visitantes comienza a complicarse. El aumento constante del turismo implica la transformación de la ciudad. El carácter de Barcelona es lo que atrae a los turistas, pero a la vez, la llegada de turistas puede provocar que Barcelona pierda su carácter.

En el documental trabajó nuestro socio Julián Altuna como Director de Producción.

Producida por El Patio producciones.