Cine, Socios

Estreno de “Europa”, de M.A.Pérez Blanco en el Festival D’A. APPA: N.Cavada, C.Mier (producc.), Cinevent,Welab, BehindTheMovies, Energy (serv.)

Estreno de Europa, de Miguel Ángel Pérez Blanco en el Festival D’A de Barcelona el 29 de abril.

El primer largo de Miguel Ángel Pérez Blanco Europa opta al Premio de la Crítica y Talentos del Festival de Cine D’A de Barcelona.

Protagonizada por Virginie Legeay, Roman Rymar, Alexei Solonchev, Cristina Otero.

Una Nochevieja, la que separará 2017 de 2018, nos lleva a otro fin de año, el que supuso el cambio de siglo, y el tiempo parece bifurcarse. La misma pareja aparece en ambas fiestas, pero sus nombres son distintos en cada una de ellas. ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué este juego entre el futuro y el pasado, sin que el presente aparezca para nada? ¿O sí lo hace, en los intersticios de esta película laberíntica y sombría, que busca en la noche a una Europa perdida y abandonada? No, no se trata de ninguna metáfora política. Al contrario, entre los recovecos temporales de Alain Resnais y las figuras desdibujadas de Philippe Grandrieux, Europa filma cuerpos que vagan como zombis nocturnos y alucinados, amores furtivos, deambulaciones por un espacio incierto, todo ello como si estuviéramos en el fin de los tiempos, en las ruinas de un continente quizá ya demasiado viejo.

En ella estuvo trabajando nuestro socio Ignacio Sánchez Cavada como productor y Carmen Mier como ayudante de Producción. Además proporcionaron sus servicios audiovisuales nuestros patrocinadores Cinevent (seguro),  BehindtheMovies (producción), Welab (cámaras),  y Energy Services (grupos electrógenos).

La película se proyectará el 29 de abril en el Teatre CCCB de Barcelona. El festival tendrá lugar del 27 de abril al 7 de mayo con varias actividades como la jornada enmarcada bajo el título Nuevas narrativas. Distribución y promoción que pretende ser un punto de encuentro profesional entre los diferentes agentes del sector audiovisual y cultural en el marco de la séptima edición del festival.

Toda la programación en la web.