Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

15 películas españolas optan a los Premios Platino

Entre las 20 candidatas a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, figuran Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona (nuestra socia Sandra Hermida trabajó como Productora Ejecutiva y Directora de Producción), Julieta, de Pedro Almodóvar o El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez.

Las actrices Emma Suárez, Penélope Cruz y Bárbara Lennie están entre las veinte preseleccionadas a Mejor Interpretación Femenina, por sus papeles en Julieta, La reina de España y María (y los demás), respectivamente; mientras que en el apartado masculino concurren Roberto Álamo (Que Dios nos perdone) y Eduard Fernández (El hombre de las mil caras).

Los documentales Nacido en Siria y Frágil equilibrio, así como las cintas de animación Ozzy, Psiconautas, los niños olvidados y Teresa y Tim.

Mención aparte merecen las coproducciones españolas Neruda (Chile, Argentina, España y Francia), El ciudadano ilustre (Argentina-España), Migas de pan (Uruguay-España), Bruxarias (Brasil-España), Falling (República Dominicana-España), Al final del túnel (Argentina-España) y Esteban (Cuba-España) que también acumulan candidaturas.

Todas las candidaturas aquí.