Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

LUISA NO ESTÁ EN CASA y VOICE OVER en ZINEBI 54

El próximo viernes 16 de noviembre dará comienzo el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI 54. Este año, los cortometrajes LUISA NO ESTÁ EN CASA, producido por Josep Amorós, y VOICE OVER, producido por Koldo Zuazua, participarán en la Sección Oficial a Concurso.

En su 54ª edición, ZINEBI ha recibido un total de 3.505 películas de 82 países, de las cuales 73 tomarán parte en la Sección Oficial a Concurso, en el que podrán optar a los Mikeldi de Oro y Plata para los tres géneros en competición: ficción, documental y animación. LUISA NO ESTÁ EN CASA y VOICE OVER serán dos de las 19 producciones españolas que formarán parte de esa sección, en la que hay representación de 34 países.

El palmarés de ZINEBI, que se dará a conocer el sábado 24 de noviembre en el Teatro Arriaga de Bilbao, está compuesto por el Gran Premio del Festival de Bilbao, el Gran Premio del Cine Vasco, el Gran Premio del Cine Español, el Gran Premio de Cine Latinoamericano y los Mikeldi de Oro y Plata en los apartados de ficción, animación y documental; aparte de los tres premios no oficiales: Premio del Público EITB, Premio de la SGAE y la Asociación de Guionistas Vascos al Mejor Guión Vasco y Premio del Cine Club FAS. Además, los ganadores de ZINEBI son preseleccionados para competir en los Premios Oscar en las categorías de corto de ficción, corto de animación y corto documental.

¡Buena suerte para todos los participantes!