Cine, Televisión, APPA en el Audiovisual (antiguo), Publicidad

La televisión recibió más de dos mil mill. euros de inversión publicitaria en 2016

La televisión en 2016 logró un 5,5% más de inversión que en 2015, según informe de InfoAdex.

Según el informe anual de inversión publicitaria de InfoAdex, la suma de la inversión publicitaria de los veinte primeros anunciantes de 2016 supuso el 25,8% del total de la inversión publicitaria controlada. Distribución, restauración, automoción y finanzas fueron los principales sectores anunciantes el pasado año.

En 2016 se invirtieron en publicidad 12.067 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 2,8%. Los medios convencionales alcanzaron este año los 5.234,8 millones de inversión, un 4,3% más que en 2015.

El medio televisivo continúa siendo el principal medio escogido por los anunciantes. InfoAdex estima en 2.121,9 millones de euros la inversión en televisión, lo que supondría un 5,5% más que en 2015. Esta cifra supone el 41% de la inversión total.

El medio digital continúa experimentando un fuerte crecimiento con una inversión de 1.407,8 millones de euros, un 12,6% de incremento respecto al 2015.

Un año más, los medios impresos continúan en caída libre. El estudio cifra en 617,4 millones de euros con una caída interanual del 6,3% la inversión en prensa diaria. En cuanto a las revistas en papel, se invirtieron 252,2 millones de euros (-1,2% respecto a 2015) mientras que esta cifra sería de 33,8 millones (-10,4%) en los suplementos dominicales.

Por último, mientras que la publicidad exterior cae en un 1,9% (321 millones) las campañas en salas de cine reputan ligeramente situándose en los 22,6 millones, con un incremento del 2,6%.

Más información en su web.

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