Cine, Socios, Eventos

7 socios nominados a los Premios Gaudí 2024

APPA: Andrés Mellinas (por “Creatura”), Elisa Sirvent (junto a Patricio Pereira por “La contadora de películas”), Eva Taboada (por “Un amor”), Eduard Vallès (por “Saben Aquell”) a Mejor Dirección de producción,  Edmon Roch (como Productor de “Saben Aquell” a Mejor película), Sandra Hermida (como Productora de “Un amor” a Mejor película en lengua no catalana y “La sociedad de la nieve” a Mejor película europea), Nano Arrieta (Productor Ejecutivo de “Dispararon al pianista” a Mejor película de animación)

La Acadèmia del Cinema Català ha dado a conocer los nominados de la decimosexta edición de los Premios Gaudí en sus 25 categorías.

CreaturaSaben Aquell se posicionan como las películas favoritas de este año con 15 y 13 nominaciones cada una.

En varias de las producciones nominadas han trabajado algunos de nuestros socios y patrocinadores. Pincha en el enlace para más información.

En la categoría Mejor Dirección de Producción están nominados nuestros socios Andrés Mellinas por CreaturaElisa Sirvent junto a Patricio Pereira por La contadora de películas, Eva Taboada por Un AmorEduard Vallès por Saben Aquell.

Para Mejor Película compiten Saben Aquell dirigida per David Trueba, producida por nuestro socio Edmon Roch, Creatura dirigida por Elena Martín, Els Encantats dirigida por Elena Trapé, La imatge permanent dirigida por Laura Ferrés Moreno.

Como Mejor Película en lengua no catalana las opcionadas son Un Amor dirigida por Isabel Coixet, producida por nuestra socia Sandra Hermida,  20.000 especies de abejas dirigida por Estibaliz Urresola Solaguren, El Maestro que prometió el mar dirigida por Patricia Font,  y Upon Entry dirigida por Juan Sebastián Vásquez y Alejandro Rojas.

En la categoría Mejor Película Europea las nominadas son La Sociedad de la nieve dirigida por J. A. Bayona producida por nuestra socia Sandra Hermida , la única representante española que compite con Aftersun de Reino Unido, Close de Bélgica, El triángulo de la tristeza de Suecia y Las ocho montañas de Italia.

Por otro lado para Mejor Película de Animación optan Dispararon al Pianista (They shot the piano player) dirigida por Fernando Trueba, con producción ejecutiva de nuestro socio Nano Arrieta, que compite con Hanna i els montres dirigida por Lorena Ares, Heavis Tendres de Jian Tomás Monfort y Robot Dreams de Pablo Berger.

Consulta todas las nominaciones en su web.

El Gaudí de Honor será para la directora y guionista Rosa Vergés.

La gala de premiación se celebrará el próximo domingo 4 de febrero en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB).

¡Enhorabuena a todos los nominados y mucha suerte compañeros!