59° Podcast APPA: Fernando Victoria de Lecea, director de producción.

En el 59º podcast, presentado por Coco Palacios, entrevistamos a nuestro socio Fernando Victoria de Lecea, Productor, Productor Ejecutivo y Director de Producción.

Fernando ha trabajado en producciones cinematográficas internacionales en España, sobre todo, francesas. Empezó trabajando en producción audiovisual en Bilbao a finales de los años 80 y, tras varios años trabajando como técnico free-lance, en 1997 creó su primera productora audiovisual.

Productor de “La caja 507” (Premio Goya de Mejor Dirección de Producción en 2003), de “La vida mancha”, ambas dirigidas por Enrique Urbizu, “Malas temporadas” dirigida por Manuel Martín Cuenca y “Brava”, dirigida por Roser Aguilar.

Ha trabajado también con otros directores españoles como Carlos Saura, Julio Medem, Juanma Bajo Ulloa, Agustín Díaz Yanes, Pablo Berger, Mariano Barroso, Álvaro Fernández Armero o Antonio Mercero; e internacionales como Wes Anderson, Jacques Audiard, Jean-Jacques Annaud, Olivier Megaton, Nicole Garcia o Fred Cavayé, entre otros.

Entre sus últimas producciones, destacan: “Sharks in Paris”, dirigida por Xavier Gens, primera película rodada en el Estudio Ciudad de la Luz, tras su re-apertura. “Asteroid City”, dirigida por Wes Anderson, que se rodó el verano de 2021 en las localidades madrileñas de Chinchón y Colmenar de Oreja. Y de “The Sister brothers”, dirigida por Jacques Audiard, durante 2017 en diversas localizaciones de Aragón, Navarra y Almería.

Es socio fundador y, en la actualidad, Presidente de PROFILM (Asociación de Productoras Españolas de Audiovisual Internacional); y también socio fundador de APPA (Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual). Además de ser miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España.

Además estrenamos la sección “curiosidades históricas” seguimos con nuestra sección #hilossobreproducción del Twitter de nuestro socio Nacho S. Cavada.  Continuamos también con la microsección “¿Sabías que…?” en la que compartimos tips de información relevante para el sector audiovisual.

Queremos aprovechar a daros las gracias a todos los que nos escucháis y quienes lo hacen posible.

¡Dale al play!

También disponible en Apple podcast, Google Podcast y en Spotify

Descárgatelos y escúchalos gratis en tu móvil o en tu ordenador. ¡No te los pierdas!

Seguimos queriendo ser un punto de encuentro en las ondas para todos nuestros socios y también, por qué no, para aquellos estudiantes y profesionales del sector audiovisual.

Como siempre, queremos agradecer a los conductores del programa Aurora MartínezRodrigo Espinel, Coco Palacios y Rocio Rodiel; a nuestro colaborador Kressmusiclibrary.com, quien nos permite usar las músicas de librería que han acompañado este programa de podcast; al blog ProduccionAudiovisual.com; al socio Nacho S. Cavada por permitirnos compartir su twitts; a los socios que nos recomiendan libros del sector; a los socios y amigos que nos prestan su voz para las cuñas Beatriz Lago, José Jaime Linares, Pablo Ramírez, Aurora Martínez y Enrique García Jordá.

Síguenos en FacebookTwitterLinkedIn o Instagram!

Si te ha gustado, compártelo en tus redes y déjanos tu comentario o reseña.

Y no dejes de visitar nuestra web www.asociacionappa.es con información sobre el sector audiovisual.