Cine, Comunicados APPA, Socios, Eventos

6 socios nominados a los Premios Berlanga 2023

APPA: Ana Camacho (Productora Ejecutiva) de “Kepler Sexto B”;  Miguel Molina (Productor) de “Unicorns”; A Mejor Dirección de Producción Cristian Guijarro (Director de Producción) y Mamen Tortosa (Directora de producción); A Mejor Corto de Ficción Rosa del Saz (como Directora de producción y Productora Ejecutiva) de “Intercanvi”; Mila Luengo (como Productora Ejecutiva y Directora de producción) de “Hàbitat”

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, y la Academia Valenciana del Audiovisual (AVAV) han dado a conocer los nominados a los Premios Berlanga con los que se reconoce lo mejor del audiovisual valenciano.

En varias de las producciones nominadas han trabajado algunos de nuestros socios y patrocinadores.

En la categoría Mejor Película las nominadas son:

Kepler Sexto B, dirigida por  Alejandro Suárez y producida por Turanga Films, cuenta en total con 15 nominaciones. En ella trabajaron nuestros socios Ana Camacho (Productora Ejecutiva), Cristian Guijarro (Director de Producción), Raquel Sánchez (Secretaria de Producción) y contó con los servicios de nuestros partners Cinevent (Seguros), Silleras (asesores), Cinetools (Consumibles), Welab (Cámaras ), Energy Services (Grupos electrógenos).

Unicorns, dirigida por Alex Lora y producida por Jaibo Films, con 13 nominaciones. En la que ha trabajado nuestro socio Miguel Molina (productor), y contó con los servicios de nuestros partners Cinevent (Seguros), Cinetools (Consumibles).

Los nominados a Mejor Dirección de Producción son:

Nuestros socios Cristian Guijarro por Kepler Sexto B Mamen Tortosa por Olvido, que compiten junto a Maica Sanz por Unicorns.

Por lo que respecta al Mejor Corto de Ficción, optan al premio:

Intercanvi de Beniwood Producciones en el que trabajó Rosa del Saz (como Directora de producción y Productora Ejecutiva); Hàbitat, en el que trabajó nuestra socia Mila Luengo (como Productora Ejecutiva y Directora de producción); 13, de Tarannà Films e Inaudita.

Consulta nominadas en todas la categorías en su sitio web https://premisberlanga.com/va/

La gala se celebrará el 11 de noviembre de 2023 en el Palau de les Arts de Valencia y será retransmitida por À Punt.

¡Enhorabuena y suerte, compañeros!