Cine, Socios, Eventos

4 soci@s nominad@s a los Goya 2022

APPA: Lorena Lluch (productora ejecutiva de Mindanao), Koldo Zuazua (productor de Maixabel), Luis Gutiérrez (director de producción de El buen patrón), Oscar Vigiola (director de producción de El amor en su lugar)

La Academia de Cine ha anunciado los nominados a la 36ª edición de los Premios Goya.

(En varias de las películas nominadas trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores, pincha en el título para más información)

Con 20 nominaciones El buen patrón es la cinta con más opciones; le sigue Maixabel  con 14, Madres paralelas cuenta con 8 nominaciones,  Mediterráneo con 7,  Libertad, de Clara Roquet  y Las leyes de la frontera cuentan con 6 opciones cada una.

Maixabel producida por nuestro socio Koldo Zuazua (a través de Kowalski Films), está nominada en la categoría de Mejor Película, que compite con  El buen patrón , Madres paralelasMediterráneoLibertad.

En la categoría de Mejor Dirección de Producción están nominados nuestros socio Luis Gutiérrez  por El buen patrón  y Oscar Vigiola por El amor en su lugar, que compiten junto a Guadalupe Balaguer Trelles por Maixabel y Albert Espel y Kostas Seakianakis por Mediterráneo.

En la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción compite Mindanao (nuestra socia Lorena Lluch, fue productora ejecutiva), junto a FarrucaTótem loba, Votamos y Y’alla.

Conoce todas las nominaciones en la web de los Premios Goya aquí.

Además, la Academia de Cine entrega este año su primer Goya Internacional, galardón que ha recaído sobre Cate Blanchett, intérprete y productora australiana.

Los galardones se entregarán el próximo el 12 de febrero de 2022 en Les Arts de València.

¡Felicidades a los nominados y mucha suerte compañeros!

#PremiosGoya2022