32º PODCAST APPA: coloquio con socios previo a los Premios Goya 2021

En el 32 podcast, presentado por Beatriz Lago, hacemos un coloquio con algunos de nuestros socios nominados previo a la gala de los Premios Goya® 2021

Charlamos con

Toni Novella (director de producción nominado por Nieva en Benidorm de Isabel Coixet a Mejor Dirección de Producción). Toni Novella ha sido director de producción de las últimas películas de Almodóvar, desde “Volver” hasta la más reciente “Dolor y Gloria”. Su currículum lo completan películas como “Yucatán”, ”El cuaderno de Sara”, “El guardián invisible”, “Exodus”, “Palmeras en la nieve”, “The Titan”, “El niño” (por la que obtuvo un Goya® en 2015 a Dirección de producción), “Lope”, “The way”, “Red Lights”, “Obaba”,“Astérix en los Juegos Olímpicos”, “Nieva en Benidorm”, entre otras. Además ha trabajado como productor delegado en “Malasaña 32” y “El verano que vivimos”, en “Live is life” como productor y director de producción y como productor en la película de animación en proceso de producción “Moomios”.

Edmon Roch (productor de Adú de Salvador Calvo, a través de Ikiru Films, nominada en la categoría de Mejor película). Su faceta más conocida es la de Productor y la de Director de Producción, con una trayectoria destacada que incluye: “Barcelona”, “El Efecto Mariposa”, “Siete Años en el Tíbet”, “The Last Days of Disco”, “Las Maletas De Tulse Luper”, “Garbo: el espía”. Ya con su compañía, Ikiru Films, ha sido el Productor Delegado de “El perfume. Historia de un asesino”, y Productor y Productor Ejecutivo de “La luna en botella”. Es coproductor de “Biutiful”,  “Pope Joan”, y ha producido “Lope”, “Bruc”, “Promoción Fantasma”, “Las Aventuras de Tadeo Jones”,  “Séptimo”, “El Niño” , “Atrapa la Bandera”,  “El cuaderno de Sara”, “Tadeo Jones y el secreto de Midas”, “El Pacto”, “Yucatán”, “El viaje de Marta” o “Las leyes de la frontera”, entre otras.

Pedro Palacios (productor de El año del descubrimiento de Luis López Carrasco, producida junto a otro socio Luis Ferrón, productor y productor ejecutivo, nominada – y que se llevó el Premio- a Mejor película documental). Pedro es Director de producción y productor. Recientemente ha producido los largometrajes “El año del descubrimiento”, documental con infinidad de premios nacionales e internacionales, “Onyx, los reyes del grial” y “El cerro de los dioses”. Ha participado en proyectos cinematográficos como “Ausentes”, “Carmen”, “Cachorro”, “Haz conmigo lo que quieras” o “Solo mía”. Ha sido productor ejecutivo de los programas “Españoles en el mundo” (TVE), “Valencians pel mon” (Canal 9) o Madrid Opina (Telemadrid). También ha sido finalista a los Premios Goya en el año 2013 por el cortometraje documental “Las viudas de Ifni”.

Nos cuentan cómo es su trabajo, algunas anécdotas de las películas nominadas -y ganadoras- a los Premios Goya 2021 en las que trabajaron y sus futuros proyectos.

Además, continuamos con la microsección titulada “¿Sabías que…?” en la que compartimos tips de información relevante para el sector audiovisual que esperamos te pueda resultar útil.

¡Dale al play!

También disponible en Itunes y en Spotify

Descárgatelos y escúchalos gratis en tu móvil o en tu ordenador. ¡No te los pierdas!

Seguimos queriendo ser un punto de encuentro en las ondas para todos nuestros socios y también, por qué no, para aquellos estudiantes y profesionales del sector audiovisual.

Nuestro agradecimiento al colaborador Kressmusiclibrary.com, quien nos permite usar las músicas de librería que han acompañado este programa de podcast, y al blog ProduccionAudiovisual.com de nuestro compañero Rodrigo Espinel. Y las voces prestadas de APPA de Beatriz Lago, José Jaime Linares, Pablo Ramírez, Aurora Martínez. Y del actor de doblaje Enrique García Jordá.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram!

Si te ha gustado, compártelo en tus redes y déjanos tu comentario o reseña.

Y no dejes de visitar nuestra web www.asociacionappa.es con información sobre el sector audiovisual.