APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

3 Socios APPA nominados a los 30 Premios Goya®

lectura-nominados-goya-2015
@Alberto Ortega

La Academia ha hecho público esta mañana el listado de los nominados a la 30 edición de los Premios Goya®. En un acto con la presencia de Edmon Roch, vicepresidente de la Academia y socio de APPA, y la notario Eva Sanz, los actores Enma SuárezAsier Etxeandia procedieron a la lectura de las nominaciones.

La novia es la película con más nominaciones, 12, seguida de Nadie quiere la noche (Nobody Wants the Night) con 9, El desconocido y Un día perfecto (8),  A cambio de nada y Truman (6), Palmeras en la nieve (5), Mi gran noche (4), B, El rey de La Habana, ma ma, Requisitos para ser una persona normal y Techo y comida (3), Anacleto: agente secreto y Felices 140 (2), y con 1 nominación Amama, El país del miedo, El teatro del más allá. Chavin de Huantar, Isla bonita, Matar el tiempoNegociador, Tiempo sin aire y Un otoño en Berlín.

Para el Goya® a Mejor Película han sido nominadas A cambio de nada, La novia,  Nadie quiere la noche (Nobody Wants the Night), TrumanUn día perfecto.

En Mejor Director compiten Paula Ortiz (La novia), Isabel Coixet (Nadie quiere la noche-Nobody Wants the Night), Cesc Gay (Truman), Fernando León de Aranoa (Un día perfecto).

Y en Dirección de Producción nuestro especial enhorabuena por la nominación a Toni Novella, socio APPA, por Palmeras en la nieve, que competirá junto a Andrés Santana (APPA) y Marta Miró por Nadie quiere la noche (Nobody Wants the Night), Carla Pérez de Albéniz por El desconocido, y Luis Fernández Lago por Un día perfecto.

Entre las nominadas a Mejor Película de Animación  Atrapa la Bandera (Edmon Roch-APPA-: producción a través de su productora Ikiru Films), que compite con Menique, Noche ¿de paz?Yoko eta Lagunak (Yoko y sus amigos).

A las que hay que sumar el Goya® de Honor, que este año recogerá el director y guionista Mariano Ozores.

Lista completa de los nominados aquí.

La gala de los Goya® 2015 se celebrará el 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y repitiendo en la producción ejecutiva Emiliano Otegui (socio APPA) y como conductor al intérprete y monologuista Dani Rovira.