Socios, Eventos

3 socios ganadores a los premios Gaudí, Carmen y CEC

APPA: Eduard Vallés (por “Saben aquell” a Mejor dirección de producción), Jordi Llorca (como Productor de “Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elías” a Mejor película documental), Sandra Hermida (como Productora de “La sociedad de la nieve” a Mejor película) en los Premios Gaudí; ésta última también en los Premios Carmen a Mejor largometraje de producción no andaluza, y en los Premios CEC a Mejor película.

Ganadores Premios Gaudí 2024

Tres socios de APPA han sido galardonados este fin de semana en los Premios Gaudí, que celebraron su dieciseisava edición en el CCIB de Barcelona: Eduard Vallés (por “Saben aquell” a Mejor dirección de producción), Sandra Hermida (como Productora de “La sociedad de la nieve” a Mejor película europea) y Jordi Llorca (como Productor de “Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elías” a Mejor película documental).

Por primera vez, la Academia del Cinema Català ha reconocido con su galardón honorífico a una mujer directora, Rosa Vergés.

Puedes consultar aquí el listado completo de ganadores.

En la tercera edición de los Premios Carmen, celebrados también este pasado fin de semana en la Casa Colón de Huelva, nuestra socia Sandra Hermida ha ganado en la categoría de Mejor Largometraje de Producción No Andaluza por “La sociedad de la nieve”.

El Premio Carmen de Honor lo recibió el actor y director teatral José Luis Gómez.

Puedes consultar aquí el listado completo de ganadores.

Además, el 5 de febrero se celebraron la 79º Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) que también han galardonado a “La sociedad de la nieve” por Mejor película. Además, se ha llevado el premio a actor revelación, guion adaptado, fotografía y montaje.

Por otro lado, “Juan Mariné, un siglo de cine”, dirigido por María Luisa Pujol (nuestro colaborador la Fundación Aula de Cine – Colección Josep María Queraltó) ha ganado a Mejor documental.

El director, guionista y productor Álex de la Iglesia recibió la Medalla de Honor.

Puedes consultar aquí el listado completo de ganadores.

¡Enhorabuena a todos los ganadores y nominados!