Boletines, APPA en el Audiovisual (antiguo)

BOLETÍN APPA:Lista de los ganadores de los Premios Feroz 2014 y otras noticias del sector

Hola,

Buenos días,

Esta semana tenemos como noticia destacada la ceremonia de la primera gala de los Premios Feroz 2014 que tuvo lugar el pasado Lunes. En esta ceremonia se premió a lo mejor del séptimo arte en nuestro país en diversas características. Actores y actrices principales, secundarios, directores, películas en la categoría de drama y comedia guionistas, música, tráiler y cartel recibieron su Feroz tras una intensa gala, además de un premio especial para “La ilusión” y el Feroz de Honor para José Sacristán.

Adecco, patrocinador de APPA, en su apuesta por apoyar la cultura de nuestro país, el pasado mes de diciembre se convirtió en patrocinador de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, entidad junto con la que ha diseñado un amplio abanico de iniciativas con el fin de seleccionar, contratar y formar a jóvenes desempleados durante la celebración de los Premios Goya® 2014, que tendrán lugar los próximos 7, 8 y 9 de febrero.

A continuación, seguiremos con nuestra entrevista a nuestro socio de APPA Koldo Zuazua, director de Producción en la película “Zipi y Zape y el club de la canica”, que opta a la categoría de Mejor Dirección de Producción a los Premios Goya® 2014. En esta entrevista le quisimos preguntar sobre sus posibilidades acerca de este premio, otras curiosidades respecto a sus compañeros nominados y cuales eran sus proyectos actuales.

En este punto, siguiendo con nuestros socios de APPA Sandra Hermida, trabajó como directora de producción en el largometraje “No llores, vuela” que será el protagonista de la gala inaugural del decimoséptimo Festival del cine de Málaga que se celebrará del 21 al 29 de Marzo.

Adobelink celebrará su siguiente edición la próxima semana. El próximo 31 de enero se llevará a cabo la nueva edición de Adobelink en Donostia, en el auditorio del Aquarium. Este punto de encuentro, el objetivo es reunir a profesionales de prestigio y usuarios Adobe y explicarles las nuevas herramientas de diseño y creación audiovisual.

Nuestra noticia de TV será esta vez protagonizada por la cadena pública TVE. La cadena prevé celebrar este año al menos tres comités de selección para proyectos cinematográficos. Los proyectos cinematográficos se celebrarán uno a finales del mes de marzo o principios del de abril, otro a finales de julio o en septiembre y el tercero a finales de noviembre. Cabe la posibilidad de un cuarto comité de selección que podría celebrarse en función del número de proyectos recibidos y del gasto del presupuesto.

Finalmente, Aprovechamos para agradeceros vuestro seguimiento y esperamos que sigáis ayudándonos a cumplir con nuestro objetivo principal, la profesionalización del sector de la producción audiovisual en nuestro país.

Ver boletín