Cine, Socios, Eventos

2 Soci@s nominad@s a los Premios Gaudí

APPA: Edmon Roch (productor a través de Ikiru Films de Las leyes de la frontera), Barbara Ferrer nominada en la categoría Mejor Dirección de producción por El ventre del mar

La Acadèmia del Cinema Català ha dado a conocer este martes 25 de enero los nombres de los nominados en las 22 categorías de la decimocuarta edición de los Premis Gaudí.

El acto se ha realizado como es habitual en el Auditorio de La Pedrera. El anunció ha estado a cargo de  los actores Maria Molins y Francesc Orella. De los 59 films candidatos, un total de 28 títulos han pasado a la segunda vuelta de votaciones.

Para Mejor Película en lengua no catalana ha sido nominada la cinta Las leyes de la frontera de Daniel Monzón, en la que nuestro socio Edmon Roch ha sido productor a través de Ikiru Films. Compite junto a Libertad de Clara Roquet, Mediterraneo de Marcel Barrena y Tres  de Juanjo Giménez Peña.

Por otro lado, nuestra socia Barbara Ferrer ha sido nominada por El ventre del mar, película en la que ha trabajado como Directora de producción. Compite con Goretti Pagès por Las leyes de la frontera , Albert Espel i Kostas Seakianakis, por Mediterraneo , Bernat Rifé i Goretti Pagès, por Seis días corrientes.

En la categoría Mejor Película optan por el premio Mediterraneo de Marcel Barrena, Seis dias corrientes dirigida por Nus Ballús, Tros de Pau Calpe Rufat y Visitant de Alberto Evangelio.

Las leyes de la frontera  (con 13 nominaciones),El ventre del mar (con 12) y Libertad (con 11) son las peliculas con más nominaciones.

Conoce todos las nominaciones puedes verlas aquí: https://www.academiadelcinema.cat/ca/premis-gaudi-ca/xiv-premis-gaudi

La gala de premiación se celebrará el 6 de marzo de 2022 a la Sala Oval del MNAC.

¡Enhorabuena a todos y mucha suerte, compañeros!