Cine, Televisión, Socios, Eventos

2 socios entre los nominados a los Premios Platino

APPA: Josep Amorós (Productor ejecutivo y Director de producción), Sandra Hermida (Productora ejecutiva y Directora de producción)

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués acaban de dar a conocer las nominaciones en su sexta edición.

En algunas producciones han trabajado nuestros socios y patrocinadores (pincha sobre el enlace para más info).

En cuanto a Mejor Ópera Prima, Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico (Productor ejecutivo y Director de producción nuestro socio Josep Amorós),  Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría junto a La familia y Las herederas.

En cuanto a Animación, están nominadas las españolas  Un día más con vida (durante la parte del rodaje en Luanda estuvo trabajando nuestra socia Itziar García -directora producción en Arena Comunicación-) y Memorias de un hombre en pijama, que compite junto a La casa lobo y Virus tropical.

En Documental, compiten las españolas El silencio de otros y Camarón.Flamenco y revolución, junto a La libertad del diablo y No me llamo Rubén Blades.

En Mejor miniserie Arde Madrid (nuestra socia Sandra Hermida es Directora de Producción y Productora Ejecutiva de la serie), compite junto a El marginal II, La casa de las Flores, Narcos: México.

Campeones,  La noche de 12 años, Pájaros de verano y Roma nominadas a Mejor Película Iberoamericana de ficción.

Todos los nominados aquí: http://www.premiosplatino.com/PPla_Nominaciones.aspx

La gala de entrega repetirá sede por primera vez y volverá a celebrarse en el Teatro Gran Tlachco del marco paradisíaco de Xcaret (Rivera Maya, México) el próximo 12 de mayo. TNT Latinoamérica continuará emitiendo por cable la alfombra roja y ceremonia para el continente americano, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la gala en abierto.

¡Suerte!