Cine, Socios, Eventos

2 socios entre los nominados a los Premios ASECAN

APPA: Verónica Díaz (directora producción), Josep Amorós (productor ejecutivo)

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía – ASECAN – ha dado a conocer las nominaciones a los Premios Asecan del Cine Andaluz 2019.

Entre las películas que destacan por su número de nominaciones se encuentran ‘Jaulas’, de Nicolás Pacheco con 13 nominaciones; ‘Ánimas’ de José Francisco Ortuño y Laura Alvea con 11 nominaciones y ‘El mundo es suyo’ de Alfonso Sánchez con 9 nominaciones.  Tu hijo’ de Miguel Ángel Vivas y Viaje al cuarto de una madre’ de Celia Rico concurren con 6 nominaciones cada una. Por su parte ‘Sin fin’ de José y César Esteban Alenda acumula 5 nominaciones, mientras ‘Cuando los ángeles duermen’ de Gonzalo Bendala, ‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta, ‘Quién te cantará’ de Carlos Vermut y ‘Animales sin collar’ de Jota Linares logran 4 nominaciones cada una. ‘Camarón. Flamenco y Revolución’ de Alexis Morante, ‘Mi querida cofradía’ de Marta Díaz de Lope Díaz, ‘23 disparos’ de Jorge Laplace, ‘Tierras Solares’ de Laura Hojman, ‘La enfermedad del domingo’ de Ramón Salazar  ‘Ana de día’ de Andrea Jaurrieta suman 3 nominaciones cada una.  Con 2 nominaciones competirán ‘Los amores cobardes’ de Carmen Blanco, ‘La cosa vuestra’ de María Cañas, ‘El reino’ de Rodrigo Sorogoyen y ’La noche de 12 años’ de Álvaro Brechner. En algunas de ellas trabajaron nuestros socios y patrocinadores.

En cuanto a Mejor Película compite Viaje al cuarto de una madre – Josep Amorós (Director de Producción y Productor Ejecutivo)- junto a Ánimas, Entre dos aguas, Quién te cantará y Sin fin.

En cuanto a Dirección de Producción está nominada nuestra socia Verónica Díaz por Ánimas, que compite junto a otros profesionales como Paco Almazo por El mundo es suyo, Ernesto Chao por Jaulas, David González por Mi querida cofradía, Sandra Rodríguez por Cuando los ángeles duermen.

Todos los nominados aquí: https://www.asecan.org/noticia.php?ppn=281

En esta edición de los Premios ASECAN, se han presentado en total 383 candidaturas.

La XXXI Gala de Entrega de los Premios del Cine Andaluz se celebrará el 26 de enero de 2019 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con el respaldo oficial de la Fundación SGAE, el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte a través de la EPGTDASA, y la colaboración de la Fundación AISGE (Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión), Fundación Unicaja, Andalucía Film Commission, ICAS (Ayto. de Sevilla), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), AEDAVA (Asociación Empresa Distribución Audiovisual de Andalucía) y TABACASOL (Asesoría Oficial de ASECAN).

¡Enhorabuena a todos los nominados!